lunes, noviembre 02, 2009

Pero qué pena

Al bajar d claqué, justo delante dl Carrefour Express q hay en la plaza d Lavapiés, he escuchado la conversación más triste q he oído en mucho mucho tiempo. Unas niñas, d entre 6 y 10 años, una algo mayor q la otra, iban hablando d su futuro. Y lo q han dicho ha sido, literalmente:

- Cuando yo sea mayor y fume, dejaré el cigarro encendido en la silla para q te quemes.
- Pues cuando yo sea mayor y fume, te apagaré el cigarro en la mano, mejor q tú!

Y me he puesto a llorar como una boba. Dónde ha quedado el "cuando sea mayor y sea rica", o "cuando sea mayor y tenga tetas", o "cuando sea mayor y sea veterinaria", o cosas igualmente inocuas? Ahora dos micos que no levantan 10 palmos dl suelo hablan con seguridad absoluta d cuando sean mayores (q se referirán no ya a los 20 años, sino a los 12) y se estén matando. Y me parece tan triste q no puedo evitar llorar al escucharlo.

5 comentarios:

Santi dijo...

Pues vaya :S

Por otra parte, me parece fatal que te parezca inocuo ser veterinaria rica y con tetas :P

Seguro que estaban peleando de broma, como los míticos "pues cuando sea fuerte te voy a mandar hasta la luna de un puñetazo" y su respuesta "pues yo a ti hasta el sol" (luego en función del frikismo y la sabihondez de los niños peleantes se pasaba a los planetas, a ver quién los iba diciendo en orden de distancia desde la Tierra y quién era más rápido diciendo Plutón, aunque siempre quedaba el recurso de decir Alfa Centauri y joder al otro, claro, jeje).

Sólo que las niñas éstas eran más incultas y con menos imaginación.

Toma parrafada :)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Santi, sólo son críos diciendo bocachancladas. Y, a lo mejor, en el futuro acaban siendo gente maja. Je je... o no.

Mozo

Anónimo dijo...

¿Recuerdas cuando en clase de Lengua en el cole nos daban una palabra y teníamos que inventar una frase con ella? Tus frases eran... las más "peculiares" por no decir macabras, pero eran las que más molaban y has salido una persona maja ;-P
Don't worry, que digan burradas, mientras no las hagan...
Nos vemos pronto! :-D
H

Martuki dijo...

Me temo q ninguno d los tres me habéis entendido. Lo q me da pena no es q se vayan a torturar d maneras absurdas, lo q me da pena es q den x hecho q cuando sean mayores vayan a fumar, como si fuera un privilegio d los mayores, en lugar d una peste cada día más extendida. Eso es lo q me da pena.

Santi dijo...

Pues efectivamente no lo había entendido, pensaba que lo de "se estén matando" iba por "entre ellas".

Lo de fumar lo veo menos grave, probarán (o no), les gustará (o no) y lo adoptarán como hábito (o no) y si es así peor para ellas (recuerda tu frase de la selección natural).

Y con un poco de suerte y de nueva ley para entonces ya no podrán ahumarnos en los bares, muahahaha :D