jueves, noviembre 18, 2004

Evil day for ME

Hoy ha sido el típico día en el q todo sale mal. Desde primera hora d la mañana recibes señales, pero a veces las ignoras. Te vas a hacer un zumo con las 2 naranjas q te quedan y resulta q una d ellas es un vivero d moho. No pasa nada, te haces aproximadamente un centilitro d zumo con la otra y lo saboreas.

Quedas con un amigo al q tenías muchas ganas d ver y resulta q está deprimido. Y como no sabes qué hacer para animarle se va tan depre como vino. Ya es oficialmente un mal día, pero intentas darle la vuelta. Sonríes más d la cuenta, haces como si todo fuese bien, y d repente parece q lo consigues!!! Algo q otras veces te da muchos problemas te sale perfecto. Como si lo llevaras haciendo toda la vida. Anestesiar a una rata no es tan fácil, hay q cogerle el truco. Si la rata se revuelve puede ser infernal. Pero hoy no. Una anestesia impecable. El sol brilla, y se está bien en el laboratorio. Hace calorcito, los chicos operan, todo es precioso.

Y d repente vuelve el gafe. Parecía q iba tan bien... Pero el formol no lleva a cabo su función. La rata no está tan rígida como d costumbre. No pasa nada, puede ocurrir. Sacas el cerebro y te olvidas.

Segundo intento: rata resistente a la anestesia. X fin se consigue y empieza a pasar el formol, pero no hay resultados visibles. Menos mal q Alberto con su mano experta consigue pinchar directamente la aorta y lo soluciona.

Tercer intento: una vez más la anestesia es estupenda. Puede q las cosas empiecen a ir bien. NO!!! Sangre x todas partes y el maldito formol q no llega donde tiene q llegar. De nuevo Alberto salva la jugada.

Me voy a comer con una muy mlaa sensación. Como xq es necesario, aunq se d sobra q no me merezco la comida hoy.

Open field: x fin algo q no puede ir mal. Mientras las ratas exploran mato el tiempo con el libro nuevo. Esta misma mañana he descubierto q mis primos, tan majos, con los q me llevo tan bien, me han regalado un libro d autoayuda. UN LIBRO D AUTOAYUDA!!! Lo q le faltaba a mi maltrecha autoestima. Entre eso y las charlas d Alberto sobre la necesidad d hacer ejercicio (q me empiezan a hacer pensar q estoy gorda, aunq en el fondo se q no lo estoy) me están hundiendo.

Baja Pedro a relevarme, y me dice q la cuarta perfusión tb ha ido mal. Debe ser q hoy no es un buen día para morir y no nos habíamos enterado. Hay q sacar el cerebro. Lo saco y ¡oh, sorpresa!, hay sangre en las venas, mala señal. Lo apunto en la hoja.

Me doy una vuelta, ojeo las HPLCs. En la d catecolaminas aparece algo raro. Veo q han estado pinchando LCR xq salía un pico enorme en la dopamina q no tenía q salir, pero q ya estaba desapareciendo. Sería contaminación d la jeringa. Pincho un líquido más para ver si desaparece dl todo, y qué pasa? Q sale un pico GIGANTE! No voy a hacer nada más hoy.

Lo peor no es la sensación d impotencia, es la d pensar q sin mi todo iría mejor. Cuando YO pincho catecolaminas sale un pico q no debería salir xq no giro el inyector con suficiente rapidez (pero no puedo hacerlo tan rápido xq está muy duro). Cuando YO mezclo la resina se queda blandita y no se pegan los implantes. Cuando YO les hago la T a las ratas fallan más. Qué me pasa???

Por qué cuando parece q todo va bien, q le vas pillando el truco a las cosas, q te va estupendamente y eres feliz, aparece un día maldito? Y se va todo a la mierda. Y luego para rematar q entre la portuguesa hablando a voz en grito y me asuste a las ratas q están en el open field. Perra!!!

5 comentarios:

Miriam dijo...

Pero chikilla!!!!
Si sabes ke es el típico día en el ke todo sale mal, también sabe ke no se puede luchar contra ello, ke hagas lo ke hagas te va sarir mal por huevos. Así ke déjate llevar!!! Ke nada es tan malo al fin y al cabo, conozco esa sensación de impotencia y de "joder no sirvo para nada", pero también hay ke tener en cuenta tooodos los resultados ke salen bien y ke suelen ser mucho más ke los ke no (komo seguramente sea tu kaso).
Always look at the bright side of life.... ;)

Anónimo dijo...

Hola. Para mi que Miriam tiene razón, cuando sale mal ya está mal y no vale la pena preocuparse más. Claro, que lo jodido es ponerlo en práctica :P Solo espero que no me toque un día de esos ahora que tengo en casa una bolsa de quelis, porque como una me sepa mal va a ser la auténtica caída de un mito. A ver si un día sale todo mejor que bien para compensar. A pasarlo todos bien,
Santi
PD: Miriam, supongo que es difícil, pero te ha faltado poner algún símbolo que represente el silbidito de la canción (de todas formas está guay ver que hay mujeres friquis por el mundo)
PPD: se me acaba de ocurrir que igual el día ese todo salió mal porque era un día marca ACME. A ver si vigilamos dónde compramos, para eso mejor ir a los chinos :P

Kay dijo...

Bueno, procura pensar que por lo menos estás trabajando con un buen colega...

Días malos tenemos todos. Incluso, épocas malas. Pero lo importante es intentar que no se conviertan en una cadena de infortunios, intentando ser positivo/a y mirando siempre para delante...

Martuki dijo...

Qué majos todos!!! Santi, de dónde has sacado las quelitas??? Ñam, qué buenas. A ver si Ruth te confirma ya lo dl concierto, no? Qué nervios. Mañana me toca trabajar, otra vez, jajajajaja. Lo triste es q ni siquiera va a ser el primer Domingo q venga, aunq no he venido muchos. Da igual. El mordisco d la rata no se me va a curar, xq cada vez q me pongo guantes se me vuelve a abrir, y me pongo guantes todos los días, en fin. Ale, a pasarlo charcutero todo el mundo!!!

Anónimo dijo...

Buenas Marta.
El ordenador de casa va tan lento que no va. No puedo mandar emails y es allí donde tengo tus direcciones. En fin, Serafín. Espero que te vaya mejor. Ah! Ayer estuve con tu padre! Enga, saludetes.

Helena