martes, junio 23, 2009

Carta para Marta

Hoy he sacado la caja d las cartas para buscar la postal q nos mandamos a modo d "amigo invisible" al volver d Segovia en 2007. Y hasta q la he encontrado (estaba en las catacumbas d la caja) he ido viendo cartas y postales q me ha ido mandando la gente desde q me vine a Madrid. Las primeras, d Helena y Olga en su totalidad eran mi tabla d salvación. Las d Clara, una constante (con frecuencia muy variable) en mi vida. Y luego he encontrado cosas q me han alucinado. Así q he decidido otorgar rápidamente un premio sinbólico, llamémosle... Premio Marta Epistolar. Y voy a hacer muchas categorías.

Premio Marta Epistolar a las cartas más míticas: para Helena, x supuesto, en sus hojas d cuaderno arrancadas, con todos sus pelillos d papel, dobladas d maneras extrañas y abultadas.

Premio Marta Epistolar a las cartas más bonitas, coloridas y originales: para Olga, y sus sobres siempre con colores, dibujos, pegatinas y sonrisas.

Permio Marta Epistolar a las cartas más caóticas: para Clara, y sus cartas compuestas d miles d hojas, con miles d fechas diferentes (su numeración imprescindible me ayudó a forjar la costumbre d numerar las hojas d los apuntes). Es lo q tiene empezar cartas y no enviarlas, y luego hacer limpieza d escritorio d vez en cuando.

Premio Marta Epistolar a la carta más sorprendente: para Josué, q después dl mítico fin d semana en su tierra me mandó una postal preciosa con la Catedral d Segovia, diciéndome q siempre sería bienvenida en su ciudad.

Premio Marta Epistolar a la carta más inesperada: para Janire. No recordaba tener esa carta aquí, la verdad. No es la legendaria carta d "no seas como eres xq no vas a tener amigos", es una casi peor, en la q me cuenta chorradas sobre un fin d semana. Alucinante.

Premio Marta Epistolar a la carta más olvidada: en esta categoría se ha producido un empate, al haber encontrado una carta d Raulín, enviada desde Roma, y una carta d Virginia, mi ex-compi d piso, enviada desde Italia una temporada q se fue a ver a su novio sin decírselo a nadie. No me acordaba d la existencia d ninguna d las 2 cartas, la verdad. Sorpresa!

Premio Marta Epistolar a la mejor postal: para Dioni, la madre d Helena. Me mandó la postal más chula q he visto en mi vida, desde Francia. Toda llena d ranas, una pasada. Y llena d cariño.

Premio Marta Epistolar a la carta más emocionante: para Ricardo. Xq no puedo dejar d llorar cuando la leo, aunq la haya leído millones d veces.

Todas están abiertas con el dedo, destrozando el borde dl sobre. Pero ahora tengo un abrecartas. El problema es q desde q tengo el abrecartas no he tenido una sola carta q abrir, xq sólo me escriben la caja d ahorros y el sector servicios, q utilizan sobres con abrefácil. Así q públicamente pido q alguien me mande una carta q pueda abrir. Pido un poco d saliva en un sobre. Aunq dentro sólo haya aire. Gracias.

No hay comentarios: