lunes, septiembre 13, 2004

Oda sin nombre

Marta quería escribir un verso
y se tumbó sobre su edredón q parece el Universo.
Había estado toda la tarde trabajando,
y ya era hora d q se fuera relajando.
Por fin tenía compañera d piso nueva,
q parece q limpia d higos a brevas.
También tenía cajones nuevos,
q la hacían más feliz q el huevo.
Por la noche, mientras cenaba,
su nueva compi una noticia le daba:
“Tienes una carta y una postal,
las cogí dl buzón q está en el portal”.
Marta, loca d alegría,
se preguntaba d quién serían.
Difícil d adivinar no era,
la dirección no se le da a cualquiera.
De ambas destinatarias
lógicamente a ninguna conocía la canaria.
Lady Miriam desde Andalucía
escribió una postal un día,
mientras huía dl grimoso
en la escritura encontraba reposo.
Miriam es una dama hermosa,
aunq ella piensa otra cosa.
Además d ser muy guapa
tiene una personalidad q atrapa.
Es una amiga como pocas,
se le ocurren mil ideas locas.
Se le da muy bien escuchar,
pero tb te anima a actuar.
Es una auténtica freaky
y eso no se lo enseñó Triqui.
Hace unas tortitas la mar d buenas,
d esas q se acaban y t da pena.
Su alumbramiento fue muy oportuno,
nació en Octubre, el 21.
A veces provoca ataques d risa,
pues como buena Libra es muy indecisa.
Si quedamos las 2 solas para pasear
para decidir algo a otra persona hay q llamar.
Sobre esta dama para concluir
sólo una cosa queda añadir:
me alegro d haberla encontrado,
sin ella Madrid sería muy pesado.
La persona q escribió la carta
era compi d clase d Marta.
Entre Bio Celular y Ecología
Braca decidió q se llamaría.
Olga era su nombre verdadero.
fue el q aprendimos primero.
Como se sentaba con un pollo
un nombre normal habría sido un rollo.
Se pasaban todo el día
en continua algarabía.
“Mira, el profe d Vegetal,
d lo suyo está fatal.
Y el d Genética Humana?
Nos dice lo q le da la gana”.
Cada cual es cada uno,
no se libraba ninguno.
Q si el d Eco se parece a Chumari,
q si Irrintzi se va d safari...
Con su tortipati en el termo
el buen ambiente podía ser eterno.
Pero al fin dl tercer año
se empezó a forjar el apaño.
Marta se iba pa Madrid
Qué vida más infeliz!!!
Manos mal q en la distancia
pa escribir tenían constancia.
El reencuentro es anhelado,
y cada vez más complicado.
Tanto tiempo fuera d casa,
hay q ver la d cosas q pasan!
Quieres ver a mucha gente
y a la comida d papi hincarle el diente.
Siempre se queda alguien colgando,
pero la cosa va mejorando.
A los Fernández-Gil hay q ver,
siempre es un enorme placer;
sobre todo a la pequeña,
¿queréis q os haga una reseña?
La moza d la q hablo
me enseñó muchos vocablos.
Tb me enseñó a silbar
y eso no es fácil d lograr.
En su sitio me senté
y totalmente acerté.
Mi vida sería diferente
sin ese gesto valiente.
Superé mi timidez
y me salió bien, pardiez!!!
Años y años después d aquello
aún se me erizan los pelos dl cuello
al pensar qué habría pasado
si la vergüenza hubiera ganado.
Ni imaginar quiero la situación,
me sobreviene la depresión.
Es una d las personas más importantes
después, ahora y antes.
Para terminar d hablar d ella,
decir q para mí es la más bella.
X dentro, x fuera, x arriba y x abajo,
si alguien objeta me importa un carajo!
No puedo terminar todavía
sin decir q me llena d alegría.
Simplemente saber q existe
es 1000 veces mejor q el mejor chiste.
Y q vaya x delante
q sé q para ella tb soy importante.
Últimamente la extraño
366 días al año.
Su mamá me hizo un pijama,
me acuerdo más cuando me meto a la cama.
Siempre me dice q soy una maricona,
pero ahora es ella la q está llorona.
Cerca o lejos, con pelo corto o melena,
qué haría yo sin Helena!!!
Como un tejado sin vigas,
eso soy yo sin amigas.
En este poema d 3 he hablado,
pero a todas va dedicado.
Y por no herir a los chicos
les dedico unos versicos.
Hombretones o tirillas,
me caéis d maravilla.
Santi (Bro) es especial,
siempre será el más genial.
A uno bastante flacucho
le quiero un montón desde hace mucho.
Es un amigo discreto,
y el fan número uno dl teto!!!
Hace surf, se llama Jose,
tendríais q ver qué pose!
Cocina d maravilla,
y eso q es d los tirillas!
Amigos viejos, amigos recientes,
freakies, topos, todos sobresalientes!!!
No esperaré a q florezcan las acacias
para daros a tod@s las GRACIAS.

10 comentarios:

Miriam dijo...

Yo también me alegro de haberte encontrado!!!! Ya se sabe, los locos tienen ke estar juntos jajajaj
Me ha gustado mucho tu poesía, y luego me dices ke soy una freaky pero vamos... jejeje, ke tú también desvarías todo lo ke puedes y más.
Y ya te pongo en la postalilla ke cuando la leyeses ya te lo iba a haber contado todo... como puedes ver mis artes adivinatorias están intactas ñeñeñe, sólo ke no me sirven para gran cosa salvo conocer cual va a ser el primer anuncio en salir en la tele durante los intermedios de una peli y para adivinar el número de pie de la peña jajajaja
Sigue así y no cambies nunca!!!!
Un besazo!!!

Kay dijo...

Oh, oh! Qué impresionantes dotes friki-poéticas posees, Marta! La trovadora del laboratorio! La juglar de la T!!! XDDDD

Pero Marta se ha olvidado
De aquel que siempre habla a berridos
Con su pinta de genio despistado
De nombre Pedro, y de apellido garrido

Anónimo dijo...

Gracias a tí

Martuki dijo...

No me he olvidado para nada,
no estoy tan empanada:
cuando a "topos" me refiero
hablo dl compi más cañero!!!

Kay dijo...

XDDDDDD

Kay dijo...

Que jamás se pueda comentar
Ni página web ni en revista
Que te llegaste a olvidar
De tu compañero corto de vista

Mas si aquesto algún día acontece
No sos boluda y tranquiliza-té
Que desde que sale el sol hasta que anochece
Lo verás a tu lado haciendo la T

Martuki dijo...

Noooooooooo, x fin, después d 14 días seguidos haciendo la puñetera T les toca a Sara y a Pedro hasta al Lunes x lo menos, jejejejejejejejejejejejjeejejejejejejejeje. Uahahahahahahahahahahahahahahahahaha. jiejiejiejeiejiejiejeiejiejiejiejiejiejiejiejie.
Ñejñejñejñejñejñejñejñejñejñejñejñejñej.

Anónimo dijo...

Idea nºn: Introducirse en el mundo de la magia?
http://www.ehu.es/~mtpalezp/magia/magic_one.html

Kay dijo...

Jajaja... Ñiej, ñiej, ñiej... Que se fastidie el Pedro, jur, jur, jur... Pobre... Después de estudiar, encima esto, jajaja...

Anónimo dijo...

Oyeeee, cuenta cómo ha ido tu exposición del artículo de Gregoriooooo.