martes, enero 30, 2007

A oscuras mola más

Me voy a unir a una iniciativa q me ha llegado vía mail y vía blog d un buen amigo:

*APAGUEMOS TODO: el jueves primero de febrero de las 19h55 a las 20h00*
Participa en a la mayor movilización ciudadana contra el cambioclimático! La alianza para el planeta, agrupación de asociacionesmedioambientales, hace un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos, 5minutos de descanso-tregua para el planeta: todos apagaremos nuestras velasy luces el 1 de Febrero, de 19h55 a 20h00.
**No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad este día sino dellamar la atención de los ciudadanos, de los medias y de aquellos que tomanlas decisiones sobre el despilfarro de energía y lo urgente que es pasar ala acción! 5 minutos de descanso-tregua para el planeta: no es mucho tiempo,no cuesta nada y eso mostrará a los candidatos políticos a las próximaselecciones de 2007 (en Francia y en España) que el cambio climático es untema que debe tener peso en el debate político.
****Porque este día 1 de Febrero? Ese día se publicará en Paris el nuevoinforme del grupo de expertos en cambios climáticos de las naciones unidas.
** Aunque este acontecimiento tendrá lugar en el país vecino, no debemosdejar pasar esta ocasión de poner el foco sobre la urgencia de la situaciónclimática mundial.
**Si participamos todos, esta acción tendrá peso mediático y político,¡apenas unos meses antes de las elecciones!
**¡Pásalo! ¡Haced circular este llamamiento en vuestro entorno y en todasvuestras redes!**Ponedlo también en vuestras páginas web y en vuestras circulares digitales.
******Contacto / Información: Les Amis de la Terre (los amigos de la tierra):
****Tel. 00 33 1 48 51 18 95 <http:///>.
**o en internet: **http://www.amisdelaterre.org/Participez-a-la-plus-grande.html*


Me parece q no cuesta nada, es como el día sin coches q nadie cumple, pero dura sólo 5min, y lo podemos hacer, no? Aunq seguro q luego llega el jueves y a esa hora estoy x la calle y me llevan los demonios x no tener nada q apagar más q el MP3... Bueno, se hará lo q se pueda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apagaré apagaré apagaré apagaré, aaapaaaagaré tódo el jueveeeees

Abrazo

Helena

Martuki dijo...

Ya sabía yo q tú me ibas a contestar, jeje.

Bichóloga catalana dijo...

Mmmm, no sé si es de lo más importante a la hora de tener en cuenta la problemática del cambio climático, pero sí me parece una buena oportunidad para concienciar a la población sobre el buen uso de la energía (sobre todo si se pueden agotar...). A ver si me acuerdo mañana y apago hasta la última bombilla de la casa, aunque seguramente se me olvide, con esta memoria de pez...

Anónimo dijo...

Hombre a mi me pilla en mitad de clase, pero a lo mejor hacemos un apañao y convencemos a los profes jeje.
Fátima.

Anónimo dijo...

me gustó mucho del blog del buen amigo, y como de amigos esta la cosa, yo no pude hacerlo porque estaba de cervezas con dos de mis amigos.

Martuki dijo...

Yo tampoco pude xq estaba con otro amigo intentando llegar a la cita d esos 3 amigos, cosa q resulto amigablemente imposible... :P